side-area-logo

Ortodoncia para Adolescentes

Ortodoncia para adolescentes

En la adolescencia tenemos demasiadas preocupaciones, que tu sonrisa no sea una de ellas
Tratamientos de ortodoncia para adultos Clínica Ortodoncia Pedro Vázquez
Pierde el miedo a sonreír
No te preocupes, ¡ahora es el mejor momento para tratar cualquier anomalía!

La mayoría de los pacientes de ortodoncia son tratados en la adolescencia a edades comprendidas entre los 9 y 16 años. Dependiendo de cada caso individual y del tipo de maloclusión.

Esto es debido a que en este intervalo de edad es donde se produce el mayor pico de crecimiento.

Gran parte de los problemas Ortodónticos viene determinados genéticamente como pueden ser:

1. Apiñamiento por falta de espacio.
  2. Demasiado espacio entre dientes.
  3. Protusión de dientes superiores.
  4. Presencia de dientes extraños.
  5. Ausencia de dientes.
  6. Problemas de crecimiento mándibular.

Otras maloclusiones se pueden desarrollar como consecuencia de malos hábitos como:

• Respirar por la boca.
  • Chuparse el dedo.
  • Deglución anormal.
  • Enfermedades dentales.
  • Pérdida prematura o tardía de dientes de leche.
  • Higiene dental pobre.

Cuales quiera que sea la causa el ortodoncista esta cualificado para tratar dicho problema satisfactoriamente.

Prevención y tratamiento
Es importante tratar los problemas en etapa de crecimiento debido a la plasticidad de los huesos

El tratamiento Ortodótico es muy importante debido a que un apiñamiento dental dificulta seriamente una buena higiene de los dientes lo que contribuye a la aparición de caries, inflamación y enfermedad de las encías, pérdida de dientes. Una mala oclusión puede causar un desgaste desigual de los dientes, dificultad en la masticación y en la pronunciación, problemas periodontales y problema articulares. Sin tratamiento ortodóntico probablemente dichos problemas irán a peor.

La corrección de dichos problemas a tiempo supone un menor coste económico y la obtención de una mejor salud, que tratamientos dentales tardíos como consecuencia de una maloclusión.

Con respecto a los adolescentes existe un factor emocional muy importante. Como consecuencia de una mala oclusión y una estética dental desagradable puede incidir de manera negativa en la autoestima del adolescente.

Clínica de Ortodoncia Pedro Vázquez