side-area-logo

Ortodoncia para Adultos

Ortodoncia para adultos

Al contrario de lo que muchos piensan, los dientes se pueden corregir a cualquier edad
Tratamiento ortodoncia para adultos Clínica Ortodoncia Pedro Vázquez
¿Por qué ahora?
En adultos se suele tratar de manera multidisciplinar, dado que son situaciones más complejas que en niños o adolescentes

Hoy en dia tratamientos Ortodónticos para adultos son viables a cualquier edad. Está reconocido que cuando dejamos sin tratar un problema Ortodótico este empeora con el paso del tiempo. Cuando tenemos cualquier tipo de maloclusión como pudiera ser Apiñamiento dental, espacio entre dientes, esto predispone a problemas de salud dental. Los dientes apiñados son difíciles de limpiar lo que produce aparición de caries, inflamación de encías y problemas periodontales, desgastes anormales de la superficie de los dientes. Un alineamiento pobre de los dientes puede desarrolla problemas en la articulación Temporomandibular.

Se debería saber que un tratamiento Ortodóntico te permite hacer vida absolutamente normal. Te permite cantar, Tocar instrumentos musicales, cenar y comer fuera, besar. Uno de cada cinco pacientes de Ortodoncia es adulto. La asociación americana de Ortodoncia estima que al año reciben tratamiento más de 1.000.000 de adultos entre Estados Unidos y Canadá por ortodoncistas pertenecientes a la Asociació;n Americana de Ortodoncia.

El ratio de pérdida dental ha decrecido significativamente en las últimas décadas. Antiguamente los dientes se perdian a los 40 años de edad. Hoy en día afortunadamente y cada vez mas a los 75 años seguimos usando nuestros dientes. Esto es debido al cambio drástico con respecto a una mejor educación dental y a una mayor prevención. Los dientes que no se encuentran bien posicionados terminan perdiéndose antes, esto es otra razón para asegurarse que los dientes se encuentran bien posicionados y bien mantenidos en la edad adulta.

Clínica de Ortodoncia Pedro Vázquez