side-area-logo

Ortopedia Dento-Facial

Ortodoncia dento – facial

Ortodoncia Dento-Facial - antes del tratamiento
Ortodoncia Dento-Facial - después del tratamiento
Botón deslizamiento

Consiste en la remodelación ósea (Ortopedia) de los niños que se encuentren en pleno crecimiento lo que hace de suma importancia la actuación en el momento preciso. Mediante una serie de aparatos, llamados funcionales u Ortopédicos podemos guiar el crecimiento de la cara y mandíbula. La decisión sobre cuando y que tipo de aparato usar para cada corrección está basada en el problema individual de cada paciente.

Algunos de los más comunes aparatos ortopédicos son:

  • Headgear: Este aparato guia el crecimiento maxilar y la erupción dental. Debe de usarse un total de 12 a 14 horas diarias.
  • Aparato Funcional Fijo: Este aparato se fija a los dientes, su función es estimular el crecimiento mandibular llevando la mandíbula hacia fuera, reduce la protrusión de los dientes y los mantiene juntos durante el crecimiento del paciente.
  • Aparato funcional removible: Este aparato removible ayuda a un crecimiento proporcional tanto del maxilar como de la mandíbula y guia la erupción de los dientes hacia una situación deseada. La colaboración del paciente es esencial para el funcionamiento del aparato ya que si no es usado un número de horas no funciona.
  • Expansor del paladar: Este aparato va fijo en los dientes posterosuperiores y ayuda a expandir el paladar cuando este es demasiado estrecho. Para algunos pacientes la expansión del paladar evita extracciones de dientes permanentes.

Clínica de Ortodoncia Pedro Vázquez